El fraude de la ElectroTricoGénesis para la alopecia

Se trata de uno de los tratamientos con resultados que se anuncian como milagrosos y lejos están de serlos ya que se trata de una terapia inocua, ineficaz y hasta contraproducente para combatir la caída del pelo o alopecia que tanta angustia genera.

Conforme aseveran los autores de esta tecnología, el tratamiento emplea la energía eléctrica para alentar la actividad de los folículos pilosos. En teoría, esta acción detiene la caída y promueve el desarrollo del pelo. Sin embargo, nada está más lejos de la realidad ya que los resultados son nulos y se trata de una estafa hecha y derecha.

Las sesiones se practican una o bien un par de veces a la semana únicamente en los centros ETG. Generalmente el tratamiento concluye con treinta y seis sesiones que pueden llevar desde 5 a 9 meses. Teniendo en cuenta que es un procedimiento de larga duración y alto costo, es preferible invertir en el injerto capilar aplicado en clínicas de altísima reputación cuyo seguimiento postoperatorio está garantizado, como así también sus resultados naturales y la recuperación del pelo.

Los resultados -conforme los fabricantes- pueden apreciarse desde la quinta semana. No hace falta ningún medicamento o bien loción complementaria y en verdad, aconsejan recortar cualquier tratamiento al empezar con ElectroTricoGénesis (ETG).

En las sesiones, el paciente continúa sentado en un sorprendente sillón a lo largo de doce minutos diarias que dura la exposición de la corriente eléctrica sobre el cabello. Lo más llamativo es que no se perciben diferencias cuando la máquina está encendida o bien apagada por lo que se trata de un verdadero misterio.

El costo del tratamiento un tanto menor al de los centros teapéuticos donde se practican masajes. De todas formas, es bastante costoso si lo equiparamos con cualquier tratamiento farmacológico o el implante capilar cuyos resultados son 100% naturales y efectivos para recuperar el pelo.

Estados Unidos es uno de los sitios que pregona este tratamiento costoso e inútil, puesto que la FDA no acredita tratamientos productos cosméticos sino que apenas se limita a contrastar de que no existan peligros reales para las personas que eligen esta pseudoterapia. Este es el caso de la ElectroTricoGenesis. Su empleo está tolerado con fines cosméticos, pero nadie garantiza resultados.

Actualmente, no existen registros fehacientes de que sea una terapia efectiva y eficaz para la recuperación capilar. Además, el costo del tratamiento es elevado y las aseveraciones de los fabricantes no se prueban en el momento de los resultados.

¿Cómo se usa la ElectroTricoGenésis?

Antes de la aplicación se deben remover los elementos metálicos que se encuentran desde el cuello hasta la cabeza. Aros, colgantes, piercings, etcétera
Luego, es momento de tomar asiento y aguardar doce minutos hasta el momento en que la máquina se apague.

Contraindicaciones

Marcapasos o placas de osteosíntesis en el cráneo como métodos de elección para fracturas.
Dicha pseudoterapia no fue probada en embarazadas, por lo que no se recomienda su aplicación.

Debes concurrir a los centros ETG entre 5 y 9 meses para llenar el tratamiento. Son en conjunto,
treinta y seis sesiones de doce minutos cada una.

Queda claro que no aconsejamos usarlo por ser un tratamiento costoso, inocuo y también ineficaz.

Alterar el ADN para salvar vidas

ADN con enfermedades

Un equipo de estudiosos de la Universidad de Harvard (E.U.) ha desarrollado una técnica nueva de edición genética llamada ‘prime editing’ [edición de calidad] que deja alterar el código genético de una célula para quitar posibles fallos en su funcionamiento y, de paso, las enfermedades que pueda causar.

La investigación está en una primera fase, mas sus autores estiman que la técnica es muy eficaz. El descubrimiento se ha publicado en la gaceta Nature , una de las publicaciones científicas más reputadas del planeta.

Nuestro ADN está codificado por medio de 4 compuestos químicos: adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G). Para describir el ADN de las células, los científicos emplean una secuencia muy larga con estas 4 letras, que se marchan repitiendo en un orden concreto.

Las enfermedades de origen genético se generan por el hecho de que el código de ADN de una célula (esto es, el orden concreto de letras que lo describe) ha sido perturbado. Eso hace que las células no funcionen apropiadamente, tal y como si fuesen un programa informático corrompido o bien incompleto.

Las herramientas de edición genética dejan efectuar una suerte de “cortar-pegar a nivel molecular”, de manera que se suprimen las secuencias de letras incorrectas y se reemplazan por otras. El inconveniente es que, frecuentemente, este proceso de edición falla y se generan mutaciones no deseadas que pueden detectarse a partir de las pruebas de ADN.

Los estudiosos de Harvard aseguran que su técnica deja corregir hasta el ochenta y nueve por ciento de las setenta y cinco alteraciones genéticas que pueden generar a enfermedades. Los científicos hicieron pruebas en ciento setenta y cinco células humanas.

Ingeniería genética para progresar la calidad de vida

Esta técnica nueva podría reemplazar el procedimiento CRISPR, otra técnica de edición genética que se usa en laboratorios de todo el planeta desde dos mil doce.

El CRISPR prosigue exactamente el mismo procedimiento: identifica patrones de letras equivocados y también procura reemplazarlos usando la enzima CAS9, que deja eliminar o bien agregar material genético tal y como si fuesen una suerte de tijeras a nivel molecular.

La diferencia radica en que la edición de calidad agrega una enzima más al proceso: las transcriptasa inversa, lo que deja ser todavía más precisos y recortar solo una de las 2 espirales que forman la doble hélice del ADN. De esta forma se evitan posibles mutaciones (como ocurre con el CRISPR).

De esta manera, la edición genética dejaría corregir las causas genéticas de muchas enfermedades: desde la ceguera hereditaria hasta enfermedades degenerantes, o bien aun alterar el genoma de embriones a fin de que los bebés nazcan libres de enfermedades.

Incluso de esta forma, los científicos son siendo conscientes de que aún queda mucha investigación para dominar esta tecnología genómica, que estudia el mapa genético, la secuencia de ADN y el genoma de diferentes células y organismos para descubrir de qué manera marcha y de este modo poder alterarlo.

Una responsabilidad moral

En el mes de noviembre de dos mil dieciocho, el científico chino He Jiankui empleó el procedimiento CRISPR para alterar el ADN de 2 bebés (antes que naciesen) y que fuesen inmunes al virus del VIH.

El anuncio provocó la alarma de la comunidad científica, por el hecho de que el procedimiento CRISPR aún no está suficientemente desarrollado y puede provocar mutaciones genéticas. De ahí que por el momento solo se emplea de forma experimental en laboratorios.

En verdad, manipular embriones es una de las cuestiones que produce más polémica en el campo de la bioética, que estudia los aspectos éticos o bien éticamente adecuados de la medicina.

Hoy en día, la modificación genética de embriones está prohibida en el mundo entero. Los científicos se temen que, alén de suprimir enfermedades hereditarias, la edición genética se utilice para crear bebés “a la carta”. La importancia de las pruebas en el embarazo resultan fundamentales para la detección precoz de patologías para mejorar la efectividad del tratamiento.

Mas, además de esto, aún ignoramos las consecuencias de manipular los genes en humanos. Las técnicas actuales no son eficaces al cien por ciento y aún falta mucha investigación para asegurar su seguridad.

¿Qué es el ADN? explicación sencilla

Molécula de ADN

ADN es la abreviatura para Ácido DesoxirriboNucleico, una molécula compleja que se encuentra dentro de cada célula de nuestro cuerpo y contiene todas y cada una de las instrucciones necesarias para crear y sostener la vida. Seguramente lo hayas estudiado en el colegio y puede que a lo largo de tu vida te hayas olvidado su función.

No te preocupes porque se trata de un aspecto que muchas personas ignoran durante la vida cotidiana y le prestan atención cuando deben realizarse una Prueba de ADN para ellos mismos o sus hijos.

¿Qué es el ADN?: Características

El ADN no está desperdigado en nuestras células, está cuidadosamente empaquetado en estructuras llamadas cromosomas. ¿Sabías que, de no ser así, el ADN de una sola célula ocuparía más de 2 metros de longitud? El ADN está compuesto principalmente por 4 substancias químicas: adenina, timina, guanina y citosina, que se unen de un modo muy concreto: A con T, C con G.

Para entender qué es el ADN debemos imaginarnos dos cadenas que se unen formando una doble hélice o bien una escalera de caracol; esta fue descrita por vez primera en mil novecientos cincuenta y tres por James Watson y Francis Crick, lo que supuso un hito en la historia de la biología. Muchos, miles, millones de adeninas, timinas, guaninas y citosinas se unen formando una secuencia que sigue un orden determinado como por poner un ejemplo AAATTCGAGTCAATTGCCTATCCTCGAGTCAACCTATCCA. La secuencia completa de estas sustancias químicas compone nuestro código genético, nuestro genoma y determinadas secuencias de estas “letras” dan lugar a “frases” conocidas como “genes”.

Funciones del ADN

Una vez aclarado qué es el ADN, nos adentramos a explicar qué funciones tiene en el organismo. Gracias a películas policiacas o bien series como CSI sabemos que el ADN es algo importante, que nos identifica, que nos diferencia del resto, mas para llegar a entender qué función tiene, debemos zambullirnos en un planeta microscópico.

Podemos decir que el ADN es el mapa genético de la vida. Nuestro cuerpo está formado por distintos sistemas: el respiratorio, el circulatorio, el neurológico, el digestivo, entre otros muchos. Todos hacen diferentes funciones que actúan de forma organizada para mantenernos con vida. Por su parte estos sistemas están formados por órganos y estos por diferentes géneros de células. La célula del corazón no efectúa las mismas funciones que la del hígado. Y, si nuestro cuerpo es el fruto de la unión de solo dos células: el espermatozoide del padre y el óvulo de la madre, ¿de qué manera posiblemente tengamos tantísimos tipos de células diferentes que llevan a cabo distintas funciones? La respuesta está de nuevo en el ADN; el genoma contiene toda la información necesaria para dar lugar a células con funciones tan dispares como las de una neurona o las de una célula muscular, incluso tiene la información que determina nuestro sexo.

Como afirmábamos el ADN contiene secuencias conocidas como genes que son las instrucciones precisas para formar proteínas. Las proteínas son moléculas que participan en casi todos los procesos biológicos, y así como el ambiente que nos rodea determinan todo sobre nosotros, desde el tono de nuestros ojos o nuestra estatura, hasta nuestra susceptibilidad a enfermedades.
La herencia del ADN

¡Pero el ADN no se queda ahí! El ADN contiene la información genética que hemos heredado de nuestros padres y que nosotros transmitiremos a nuestros hijos. ¿Alguna vez te has fijado si tus progenitores tienen el lóbulo de la oreja pegado o bien si pueden enrollar la lengua en forma de “U”? Estas características también están escritas en tus genes y no es casualidad que compartas estos rasgos con alguno de tus progenitores. Además de esto, por muy pasmoso que nos parezca, todos y cada uno de los humanos somos genéticamente iguales en un noventa y nueve con nueve por ciento ; y ese 0,1 por cien que nos hace diferentes es lo que nos permite identificarnos, o sea, tener nuestro documento de identidad genético.

Ahora que conoces la importancia del ADN y por ende del genoma, ¿te imaginas poder contar con una investigación que te deje “leer” el mapa genético de tu cuerpo y de este modo poder comprender qué te hace ser , es decir, qué te define genéticamente? Para ello puedes realizar una prueba de paternidad o las pruebas en el embarazo para detectar anomalías genéticas en el futuro hijo.

Té verde para combatir la alopecia

Té verde para combatir alopecia

El té verde viene de exactamente la misma planta que el té negro, mas en contraste a este último, el té verde no es fermentado. Se obtiene recogiendo sus hojas frescas para entonces secarlas por la acción del vapor o bien por calentamiento. Al no dejarse fermentar conservan casi la totalidad de sus propiedades químicas e ingredientes activos.

Entre las recetas naturales para combatir la caída del cabello, tal vez el té verde sea una de las más populares. Aunque no existen patentizas específicas que señalen con claridad que esta planta ayude a combatir nuestro inconveniente capilar, sí hay muchas pruebas que prueben la efectividad para prosperar la salud de nuestro organismo generalmente.

Muchas son las personas que han incluido desde hace tiempo esta sustancia entre los productos utilizados para pelear contra la pérdida del cabello, afirmando –sin evidencias fotográficas- que da buenos resultados. Sin embargo, los resultados no se asemejan a la efectividad y los resultados 100% naturales brindados por el injerto capilar sobre aquellas personas que sufren de abundante caída capilar y no encuentran consuelo.

El té verde es una interesante opción alternativa para sumar a aquellas cosas que sirven para la salud de nuestro pelo, pero cumple asimismo con otras tantas funciones que merecen ser consideradas
y que nos dejarían anular enfermedades y faltas de todo tipo en nuestro organismo.

Siendo un antídoto natural prácticamente libre de efectos colaterales, de simple acceso y a valores muy alcanzables, el té verde se vuelve una alternativa valiosa a tener en consideración.

Se consume en forma de infusión, en forma de cápsulas y también se acostumbra a presentar en frasco para repartir en gotas. Existen asimismo recetas de tortas, budines, y todo género de comestibles hechos a base de té verde.

Propiedades del té verde

El té verde contiene Vitaminas A, B2, C y carotenoides. Aminoácidos: especialmente teanina y además glicina, serina y triptófano. Minerales: magnesio, manganeso, sodio, potasio, aluminio, cinc, níquel, flúor, cobalto, calcio, cobre, molibdeno, estroncio, cromo y hierro.

¿De qué manera puede asistirnos el té verde para contrarrestar la caída del cabello?

Sabemos que en una gran medida la pérdida del pelo en los casos de caída del cabello androgenética
se debe a la acción de la DHT (dihidro-testoterona).

Bloquear DHT se logra impidiendo la unión a los receptores de los folículos y también inhibiendo la producción de la enzima alfa 5-reductasa, que es la que convierte a la testosterona en DHT

La acción del té verde se produciría gracias a que ciertos de sus componentes (catecol o catequinas) intervendrían inhibiendo a la alfa cinco-reductasa.

De forma que, si el té verde ayuda en la lucha contra la calvicie, su acción es reduciendo DHT.

Algunas personas afirman que tomar té verde o bien su extracto en gotas o cápsulas hace más lenta la caída del pelo y que favorece su nuevo crecimiento.

En definitiva, alo peor que podría pasarle a quien haga la prueba con té verde es que no tenga ningún efecto, y en vista de que se trata de un producto natural
y no un fármaco, no hay que preocuparse por efectos secundarios por el hecho de que prácticamente no los tiene.


Té verde para prosperar nuestra salud general

Como habíamos señalado antes, el té verde tiene unas cuantas virtudes que pueden ser de nuestro interés, más allá del pelo.

En la lucha contra el cáncer, merced a la capacidad de los flavonols y catechins como antioxidantes.
Favorece la eliminación del colesterol denominado “malo” (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). También ayuda a bajar de peso debido a su actividad diurética y como regulador de insulina.
Al regular los niveles de insulina estabiliza asimismo los de glucosa, cooperando también en el tratamiento de la diabetes.


Múltiples estudios prueban asimismo que ayuda en los casos de personas con hipertensión.
Su acción antioxidante trae beneficios para anular los efectos del envejecimiento.
Por su aporte en fluor y bio flavonoides, ayuda para prevenir la caries y asimismo para tratar la halitosis.


Su contenido de calcio, fósforo, flúor y magnesio ayuda a robustecer los huesos.
Si no deseamos usar tinturas, el té verde ayuda a oscurecer las canas, aunque no llega a alcanzar el efecto de las tinturas.


Asimismo, reduce el peligro de enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema inmunitario por su actividad antivirósica y antibacteriana y brinda protección frente a las radiaciones ultravioletas.
Su contenido en cafeína la da al té verde un efecto estimulante y puede emplearse para aliviar el cansancio mental y físico. Por último, su efecto astringente, merced a los taninos que contiene, son útiles en los casos de diarrea y muestra un efecto broncodilatador, lo que ayuda en los casos de bronquitis, asma y enfisemas.

Ácidos grasos esenciales para combatir la caída del pelo

Aceite de lino sobre la comida

El ácido linolénico (Omega-tres) y el ácido linoleico (Omega-seis) son los 2 ácidos grasos esenciales para alcanzar la máxima nutrición del cabello y contrarrestar la caída que puede transformarse en un dolor de cabeza.

Podemos hallarlos en aceites de pescado y de semillas no adulteradas como el girasol y el lino.
Incluir en nuestra dieta una combinación de Omega-tres y Omega-seis puede resguardarnos de muchas enfermedades degenerantes que también incluyen el cabello como la alopecia androgenética. En estos casos, contar con una dieta equilibrada se transforma en una necesidad y un complemento perfecto al tratamiento comprobado del implante capilar que muestra resultados efectivos y 100% naturales.

La ciencia ha probado que ingerir los ácidos grasos esenciales de forma equilibrada, ayuda a prevenir la hiperplasia prostática y -por asociación- la caída del pelo.

Aceite de Lino

El aceite de linaza (semilla de lino) es rica en los dos géneros de ácidos, siendo un complemento genial para nuestro organismo pues no únicamente favorece nuestro pelo, sino asimismo reduce el colesterol, actúa sobre el sistema inmunológico, acrecienta la frecuencia de los movimientos intestinales, reduce el peligro de enfermedades cardiovasculares, ayuda con la supresión
de estrógenos, puede prevenir hemorragias uterinas y es un poderoso antioxidante.

Este tratamiento no tiene contraindicaciones y puede complementarse con perfección con cualquier otro. Si consumes a diario una o bien 2 cucharadas de aceite de linaza, probablemente en un periodo de un par de meses tu pelo mejore de forma notable.

No se sabe si detiene la caída de pelo, mas no hay dudas que mejora de forma perceptible su calidad. Vas a poder apreciar cambios tanto en la textura como en la densidad de tu pelo.

Tiene un sabor poco agradable, afín al de una nuez mas amarga, muy amarga. De todas maneras es de forma perfecta aceptable y puedes entremezclarlo en tus ensaladas o bien con el alimento que te plazca. Lo esencial es tomar más o menos 2 cucharadas al día.

Si verdaderamente no aguantas su sabor o bien te olvidas de manera fácil de ingerirlas, puedes lograr el aceite de linaza en cápsulas o bien consumir de manera directa las semillas de lino. Si te decides por las semillas, asimismo puedes entremezclarlas con tus comestibles diarios.

No olvides que debes ser paciente. No aguardes resultados en una semana. La diferencia tras 2 o bien 3 meses va a ser evidente. Se comercializa en botellones y en cápsulas individuales.

Ciertas personas consumen de forma directa las semillas de lino,
mezclándolas en la mañana con un youghourt o bien agregándolas en las comidas. La dosis recomendada son 2 cucharadas al día.

No tiene contraindicaciones, mas si planeas iniciar el tratamiento, consulta un profesional a fin de que te indique las dosis recomendadas conforme a tu altura y peso.


Modo de Uso del Aceite de Lino

Ingerir 2 cucharadas al día. Puedes entremezclarlas con tus comidas frecuentes. La dosis recomendada para el aceite de semilla de lino (linaza) es de 2 cucharadas al día. A su vez, puede usarse de manera perfecta con medicamentos más potentes como el Minoxidil o bien
Finasteride.

Efectos Colaterales

En demasía, el aceite de linaza puede generar diarrea. Se ignoran otros efectos desfavorables. Recuerda que jamás debes iniciar un tratamiento sin preguntar anteriormente a un profesional.

Los ácidos grasos esenciales ingeridos de forma equilibrada, son una fuente de beneficios para nuestro cuerpo. Previenen las enfermedades relacionadas con la próstata, mejoran nuestro sistema inmunológico, regulan la grasa anatómica y asimismo mejoran de forma notable la calidad de nuestro pelo.