Cuidar el pelo en verano: claves útiles

Cuidar el pelo en verano

Se acercan las altas temperaturas por el verano y tu pelo sufre de manera desapercibida. Prestá atención a estas claves útiles para protegerte del sol, el calor húmedo o seco y los rayos Ultravioletas.

Tanto en la ciudad, en territorios abiertos o de vacaciones en la playa, vale la pena tomar ciertos recaudos para evitar la caída del cabello. Lo cierto es que si tenés tendencia a la calvicie por un pelo frágil y poco resistente, exponer el pelo a temperaturas extremas puede ser la gota que rebalse el vaso. Existen diferentes patologías en las que el pelo se cae de manera excesiva, dejando zonas despobladas – generalmente la frente y la coronilla o parte superior de la nuca-. No tiene sentido maldecir a tu papá o abuelo, o bisabuelo porque si bien es cierto que la alopecia genética tiene su razón de ser en la herencia, hay cosas que podés hacer para prevenirla o al menos, retrasarlo lo más que puedas.

El pelo del hombre es muy especial. Si bien es raro que sea expuesto a tinturas, tratamientos con químicos irritantes, permanentes o productos inadecuados como en el caso de las mujeres, el pelo del hombre también sufre. La caspa, el exceso de sebo de las glándulas sebáceas y el déficit de hormonas masculinizantes son factores nocivos para el óptimo crecimiento de nuevas raíces fuertes y sanas.

Claves útiles para cuidar el pelo del verano

Lo primero que tenés que hacer es contemplar un nuevo corte, o bien, mantener el formato que más te guste sin cambiar el largo, aunque sellando las puntas para evitar que queden expuestas y se rompan con más facilidad ante los rayos UV.

Lo segundo a realizar es exfoliar el pelo. La piel del cuero cabelludo necesita la misma exfoliación que la del rostro para facilitar la eliminación de toxinas, desechos y sustancias que se acumulan entre el pelo. Así, oxigenamos la cabeza, liberamos obstrucciones en los poros del cero cabelludo y depuramos todo tipo de excesos y células muertas.

El doble lavado es otro elemento a tener en cuenta. Muchas veces ocurre que con un solo enjuague no se eliminan todos los desechos en el pelo. Por ese motivo es conveniente realizar una doble pasada de shampoo con masajes circulares para activar la microcirculación en la cabeza.

Otros consejos útiles

  • Mojate el pelo con agua de la canilla antes de meterte al mar para no sufrir el efecto de la sal sobre las raíces. Lo mismo cuando te metas a la pileta e interacciones con el cloro.
  • Usá gorra para proteger al pelo del sol, especialmente entre la franja horaria de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
  • Si tenés caída abundante del pelo que recién comienza o ya está instalada es conveniente que consultes con los especialistas en implante capilar antes de que aparezcan las famosas entradas. Este tratamiento novedoso tiene resultados naturales 100% garantizados gracias a una técnica moderna que cubre la zona despoblada con tu propio pelo extraído desde la nuca o los laterales sin que queden marcas ni puntos de sutura. Además, es un método que no genera dolor y no es invasivo.